HISTORIa

No es ningún misterio que el sistema educativo actual experimenta dificultades. Ya sea por no actualizarse a las necesidades de los jóvenes de hoy, por no querer flexibilizar el trato entre las personas, por no exigir un alto estándar a los docentes o por cualquiera las otras mil razones que todos vemos con ojos de frustración e impotencia. 

Ante esta situación el profesor Juan Narváez elige el camino del emprendimiento y se inicia el 2015 la cruzada por construir una institución educativa complementaria de carácter preuniversitario; Academia Narvezzi.

 

Lo que desde el año 2007 fue una ilusión, un sueño, una fantasía… se materializó gracias al apoyo de familiares y amigos. Fue en una sencilla casa en la calle cuevas en la ciudad de Rancagua donde la Academia tuvo sus primeros pasos, entre dificultades de infraestructura, problemas económicos y apenas unas 30 matrículas que reflejaban la confianza de los estudiantes y sus padres en el proyecto educativo que se forjaba con fuerza y revolución.

 

Desde sus inicios el estilo de la Academia fue renovarse constantemente, crecer, evolucionar año a año y atreverse a cambiar cada vez que fuera necesario, como un gran árbol que no teme dejar sus hojas en cada temporada para renovarse y seguir creciendo. Así fue como se incorporaron los departamentos de Humanidades y Ciencias, se formalizó el área de Administración y las instalaciones se comenzaron a hacer pequeñas. El traslado a la segunda casa en calle Calderón fue tan rápido como la difusión que trajo el éxito de los estudiantes. Puntajes regionales, nacionales, reconocimientos a los estudiantes en sus comunas y hasta en el Palacio de La Moneda anunciaban que el proyecto se consolidaba y era necesario dar nuevos y grandes pasos. La creación del departamento de Orientación fue clave para dar a todos los estudiantes un apoyo profesional en el área personal, dimensión que resulta clave a la hora de pensar en el acompañamiento preuniversitario.

No alcanzó a pasar mucho tiempo hasta que la segunda casa también se hizo pequeña y la Academia tuvo que ir en búsqueda de un nuevo lugar para extenderse más aún y dar posibilidad a más estudiantes para formar parte de la mística y estilo.

 

El año 2018 fue el nido donde creció el modelo educativo que crearía el estilo revolucionario en un servicio educativo complementario; un modelo basado en Aprendizaje, Diversión y Amor. Esta impronta instalada en cada sala, en cada reunión, en cada llamada telefónica, fue la consigna para posicionar la Academia en un estándar de atención a las personas, algo que no tenía precedentes en este rubro. Clases divertidas, profesores motivados para enseñar y hacer reír, buscando constantemente nuevas estrategias para hacer del trabajo docente un verdadero espectáculo artístico. 

Este camino que acuña éxitos todos los años ha tenido amplios campos de desarrollo, además del programa preuniversitario se han desarrollado talleres artísticos de fotografía, baile entretenido, robótica, programación, cursos de apoyo escolar en matemática y lenguaje, escuelas de verano de nivel universitario y talleres de desarrollo personal.

 

Al término del año 2019 los registros marcaron más de 400 matrículas, estudiantes desde 7º básico hasta universitarios, un equipo de trabajo interdisciplinario motivado y comprometido, una gran lista de metas alcanzadas y más entusiasmo que nunca por ir en búsqueda de nuevos desafíos de cara a los cambios sociales del país y el impacto de la pandemia que afectaba al todo el mundo.

 

Con miras hacia el futuro la Academia sigue creciendo y adaptándose a las clases virtuales, manteniendo su estándar y exigencia académica como se soñó desde el primer día.

Academia Narvezzi ® 

Dirección: Hermano Claudio 641, Rancagua

Whatsapp: +56931900186

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram