top of page

PDT Invierno: ¿Cómo enfrentar los días antes de la prueba?

El psicólogo de Academia Narvezzi, Pedro Lobos, nos entregó algunos consejos para enfrentar los últimos días antes de la PDT de invierno, que se rinde por primera vez este 4 y 5 de julio



Solo restan algunos días para rendir la PDT de invierno, con miras a la selección universitaria del año 2023. Por eso, en Academia Narvezzi compartimos contigo algunos consejos para poder enfrentar los nervios, que son naturales en esta etapa.


Antes de la Prueba


Nuestro psicólogo, Pedro Lobos, señala que es importante prepararse y tener listos los detalles técnicos. Por ejemplo, revisar que tengas a mano tu carnet de identidad, y ver que no esté vencido (puedes revisar aquí la vigencia de las cédulas). También arma una bolsa o estuche con lápiz mina, goma, y considera llevar destacadores.


En el contexto de pandemia que vivimos, también es importante considerar algunas medidas como tener alcohol gel a mano y mascarillas extra, debido al tiempo que tiene la rendición de la prueba.


Imprime con anterioridad tu tarjeta de identificación, ya que es obligatoria. Y planifica el trayecto al local donde te toca dar la PDT. "Eso nos va a permitir anticipar cualquier eventualidad como taco, o que se nos olvide algo en la casa. Y siempre la idea es llegar al menos 15 minutos antes de la rendición de cada prueba", dice Lobos.


Otra recomendación muy importante -no solo para rendir la prueba-, es comer saludable, evitando alimentos que estén fuera de tu dieta regular. Junto con esto, es importante propiciar un buen descanso. "Durante los días y el fin de semana previos evitar las maratones de videojuegos y el exceso de redes sociales", señala Pedro Lobos. Esto es algo que algunos alumnos de la academia ya están aplicando, desinstalando temporalmente algunas de sus aplicaciones.


Por último, el psicólogo llama a evitar las aglomeraciones, ya que en este contexto "el autocuidado marca la diferencia".


Al momento de rendir la PDT: ser estratégico


"Sí o sí ser estratégico", dice Lobos. Esto quiere decir, primero, ordenar la mesa y encontrar una posición cómoda para estar sentado o sentada. Lo siguiente, es poner atención al tiempo, por lo que se recomiendan los relojes de pulsera. "De los antiguos, no un smartwatch", advierte el profesional.


Mientras estés rindiendo la prueba, toma algunas pausas para estirarte y respirar profundo. Otro consejo importante, es que después de la primera prueba, evalúes cómo te sentiste, qué puedes mejorar y generar un cambio si es que es necesario. Evalúa también el tiempo de traslado y la comida (desayuno en el caso de la prueba de la mañana, y almuerzo en la tarde).


"Si o si cuidar el carnet de identidad y la tarjeta de identificación, ya que te quedan más pruebas por dar", agrega Lobos.


¿Y después de la prueba?


Un descanso. "Un carrete con las medidas correspondientes de cuidado sanitario, descansar, pasar tiempo con la familia, desconectarse. De alguna forma, cerrar el proceso de la prueba", puntualiza.


Cuéntanos, ¿Qué vas a hacer tú después de rendir la PDT este invierno?


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Intensivos 2º Semestre

En todas nuestras sedes se iniciaron los cursos de Intensivo PAES para este segundo semestre. Estos cursos son una versión comprimida del programa anual, optimizando algunos tiempos y entregando más e

bottom of page