top of page

Así fue la inauguración de “Abierto al Sol” en Las Condes

Actualizado: 23 jun 2022

Una noche que vistió de gala a Academia Narvezzi, junto al pintor y tapicero rancagüino Saúl Pérez. La exposición está inspirada en la canción de Luis Le Bert y la frase “mientras tu piensas, somos tus monedas y a mí me lleva el Sol”. Puedes visitar la galería hasta el sábado 25 de junio.

El músico Luis Le Bert estuvo presente en la muestra

Hasta la sede Las Condes llegaron este viernes 17 de junio los invitados a vivir la inauguración de “Abierto al Sol”, muestra de Arte del pintor y tapicero rancaguino Saúl Pérez, en Academia Narvezzi.


Los asistentes al evento pudieron observar -y comprar-, las 22 obras de la exposición, evento que contó con la participación del músico chileno Luis Le Bert, cuyo trabajo inspiró el nombre de la muestra.


“Esperamos que este sea el principio de muchos eventos”, señaló la curadora de la muestra, Ángela Pizarro, quien además dirige el departamento de cultura Narvezzi. “Con Saúl nos conocemos hace años, me parece precioso su trabajo. Yo puedo ver mucho de él en sus obras y me parece que todos aquellos que lo conocen pueden ver esa fuerza, libertad y expresividad tan característica de él”, agregó.


Saúl, por su parte, agradeció la oportunidad de mostrar su trabajo, que “nunca había salido de Rancagua”, dijo. “Contento de que las puedan ver (las obras), conocer y conocerme a mí”.


Por último, Juan Narvaez, fundador de Academia Narvezzi, tomó la palabra para destacar que “hacer la diferencia significa hacer muchas más cosas que otros no se atreven o no quieren hacer. Este tipo de instancias nos regalan un espacio único en que tenemos la oportunidad de conocer a gente excepcional, como Saúl”. Puedes revisar sus palabras en este enlace.


Sobre la muestra “Abierto al Sol”


La exposición “Abierta al Sol” está inspirada en la canción de Luis Le Bert y la frase “mientras tu piensas, somos tus monedas y a mí me lleva el Sol”. En las obras, basadas en el impresionismo, expresionismo y surrealismo de los años 20, se preocupa de expresar un movimiento aleatorio, que pueda ser interpretado por el espectador, con el fin de que él mismo ponga la “poesía” e historia en lo que ve.


Puedes visitar la exposición entre el 22 y el 24 de junio, de 16:00 a 20:00hrs en la sede Las Condes, ubicada en Av. Alcántara 1088. El 25 de junio, la exposición abre entre las 10:00 y las 16:00hrs.




62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Intensivos 2º Semestre

En todas nuestras sedes se iniciaron los cursos de Intensivo PAES para este segundo semestre. Estos cursos son una versión comprimida del programa anual, optimizando algunos tiempos y entregando más e

bottom of page