top of page

Así fue la Jornada Nacional Narvezzi



Con gran éxito se llevó a cabo la primera Jornada Nacional de Academia Narvezzi, en el Campo Escuela Callejones, ubicado en la comuna de Graneros.


La actividad -que duró dos días- reunió a 55 jóvenes desde Viña del Mar hasta Punta Arenas, quienes aprovecharon la oportunidad para conocer a sus compañeros de otras regiones, hacer amigos y empaparse del espíritu de esta academia. También se contó con la presencia de ex alumnos, que ayudaron como monitores de las actividades y contaron su experiencia a quienes están recién egresados de cuarto medio y a la espera de rendir la prueba de ingreso a la universidad este invierno (4 y 5 de julio).


Para Juan Narváez, creador de la Academia, es muy importante que los jóvenes se sientan acompañados en este camino, y se sientan parte de esta comunidad, que tiene como lema “una vez Narvezzi, siempre Narvezzi”.


Sara Oyarzun, alumna de la academia que participó en esta jornada, señaló que estos días la ayudaron a fijar metas que no tenía tan claras, y fue “una experiencia de aprendizaje y diversión, donde se trabajó mucho el compañerismo”. Junto a esto, destacó que “aprendí a manejar el estrés, y me reconfortó saber que otras personas están viviendo lo mismo que yo”.



Entre las actividades de la jornada -donde por primera vez los jóvenes se quedaron a acampar-, estuvo el torneo, donde cada equipo puso a prueba sus habilidades matemáticas, de comprensión lectora, de historia, y de ciencias para resolver problemas a través del juego con sus pares.


Entre los temas, también estuvieron presentes las distintas emociones y expectativas que enfrentan los jóvenes al momento de salir del colegio y entrar a la Universidad. Este taller, estuvo a cargo de los psicólogos de la Academia, Pedro Lobos y Ángela Cisterna, quienes recrearon estas emociones y las aterrizaron a la realidad de los jóvenes. Tras esto, los monitores contaron su experiencia en los primeros años de Universidad, las expectativas que su familia tenía sobre ellos y la forma en que pudieron enfrentar esta etapa para poder llegar a donde querían estar. Este taller trataba de entregarles a través del juego y la reflexión, conceptos y utilidad de lo que les pasa a diario, es decir, qué son las emociones, cómo participan sus pensamientos e ideas en la energía que le ponen a todo lo que hacen, y cómo podrían orientarla a las metas que se proponen


“El prepararse para una prueba de selección universitaria (PDT/PAES) de por sí tiene la presión de la anticipación, de la preparación, lo que puede desencadenar estados emocionales de no bienestar durante esa preparación (principalmente frente a cualquier indicador que refleje un bajo éxito) por lo que, dentro de nuestro modelo ADA (Aprendizaje, Diversión y Amor) quisimos entregarles este espacio compartido de validación emocional y reflexión”. señala la psicóloga Ángela Cisterna.


Una de las etapas más emotivas de la jornada nacional fue el fogón final, donde se presentó a cada director de sede: Juan Narváez de Rancagua, Magaly León de Las Condes y Renato Sandoval de Viña del Mar, y los más jóvenes pudieron dar orientación y palabras de apoyo a los egresados que rinden la PDT en algunas semanas más.


Magaly León, directora de la sede de Academia Narvezzi en Las Condes, explica que la jornada nacional “es una de las actividades más importantes dentro de la academia, es el sello personal que hemos construido a lo largo de los años, que tiene un valor incalculable, que se basa en la mirada académica enfocada en la empatía, en la diversión y el crecimiento personal de nuestros estudiantes".


“No tengo otras palabras para explicar la experiencia vivida por MI y nuestros alumnos… Una Jornada Maravillosa…. Donde nuestros alumnos se relajan frente al estrés de la PDT, donde se dan cuenta que otros alumnos tienen los mismos miedos e inquietudes al enfrentarse a este desafío. Sin embargo; se van con la convicción que lo han hecho todo, que están completamente preparados académica y emocionalmente para esta prueba y que estamos todos….. Pero TODOS quienes pertenecemos y tenemos corazón Narvezzi apoyándolos en este nuevo caminar”, agrega.


Revisa algunas fotografías de la jornada:




81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Intensivos 2º Semestre

En todas nuestras sedes se iniciaron los cursos de Intensivo PAES para este segundo semestre. Estos cursos son una versión comprimida del programa anual, optimizando algunos tiempos y entregando más e

bottom of page